La concejala socialista en La Laguna Silvia Maestre usó ayer el anuncio publicado en prensa sobre el futuro del antiguo cine Coliseum, que pasará a ser una discoteca, para preguntarse si ése será el mismo destino que tendrá el cine Aguere.

La edil se refiere a una publicación efectuada por la Gerencia de Urbanismo en la que la entidad Vía Coliseum SL solicita licencia para llevar a cabo la instalación de una actividad clasificada como "discoteca, en el inmueble situado en la calle Candilas, número 24".

Para Maestre, "este caso recuerda en gran parte a lo que está aconteciendo con el cine Aguere, cuyos propietarios han intentado de todas las formas posibles mantener el uso cultural del recinto, sin que por el momento hayan recibido una propuesta razonable por parte de los gobernantes locales".

La concejal se muestra preocupada "por este estado de parálisis y desidia en que se hallan las negociaciones en torno al Aguere, que lo último que queremos que sea es una discoteca; al igual que sus propietarios, que están a la espera de que la corporación se decida antes de vender los cines al mejor postor".

También recuerda que "el Coliseum tenía un acuerdo con el Cabildo y el Ayuntamiento para utilizarlo como espacio cultural, ya que era importantísimo para el municipio, según sus palabras. ¿Qué pasa, que ya no es tan importante?", se pregunta, al tiempo que considera "triste que los pocos espacios culturales que quedan en el casco vayan dejando paso a este tipo de instalaciones, que ya tienen su lugar en el Cuadrilátero. Es preciso que el gobierno local haga un esfuerzo por fomentar la iniciativa cultural, en vez de dejarla morir por falta de interés".

La edil apela directamente a la concejal de Cultura, Julia Dorta, pese a sus "muchas dudas" sobre su gestión.