El tema del ruido ha sido actualidad en la presente semana, a raíz de la denuncia del portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, relativa a que el consistorio lleva años sin aprobar la ordenanza que regule determinados sonidos a elevados decibelios que perturban el descanso de los ciudadanos.

Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que el consistorio lagunero cuenta con algo más importante como es la normativa legal aplicada por los agentes y técnicos municipales, fruto de lo cual fue que el pasado año había 13 expedientes abiertos por ruidos más altos de lo normal, principalmente referidos a la música de ciertos locales. También se informó de que algunos bares fueron sancionados y cerrados de forma temporal.

La denuncia de Matos fue complementada por la de la socialista Silvia Maestre, referida a la conversión del antiguo cine Coliseum en bar con música camino de una discoteca, lo cual, por motivos de ruidos y denuncias de algunos vecinos, perturba el descanso nocturno. Maestre deseaba que dicho centro fuera para fines culturales y también denunció que el local albergará una discoteca, igual que el cine Aguere.

Ello ha motivado que el presidente de la Fecao, José Antonio Santana, haya salido al paso en los siguientes términos: "Nuestro más sincero agradecimiento a los empresarios que, en estos momentos tan difíciles, inmersos en plena crisis, eligen nuestra ciudad para hacer inversiones, dar puestos de trabajo, crear riqueza y dinamizar nuestra economía. En especial, a esos grandes empresarios del sur de la Isla, que, junto a jóvenes y emprendedores de La Laguna, han apostado por enriquecer con un proyecto innovador, y para un segmento de la sociedad que lo estaba demandando, un concepto diferente de ocio en uno de los enclaves más destacados de la ciudad".

Santana se refiere con ello al cine Coliseum, que "ha pasado de ser un lugar en decadencia, a un sitio selecto y que oferta ocio, música y cultura para todos los que queremos diversión con sosiego".

Del cine Aguere dijo que daba la bienvenida a "quienes van a activar en dicho recinto la actividad del Honki Tonky, con música, cultura, cine y teatro de vanguardia".