Silvia Maestre, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, ha asegurado que "el complejo deportivo de San Benito necesita mejoras". Así lo ha indicado toda vez que han transcurrido cinco años desde la inauguración de este recinto y ante el creciente número de denuncias de usuarios que lamentan el mal estado de las instalaciones.

Tras haber denunciado en ocasiones anteriores estos hechos, Maestre enumera ahora algunas de las principales deficiencias y problemas de una instalación que atiende diariamente a miles de ciudadanos, y para la que otros tantos están en lista de espera para acceder a sus servicios.

Según la concejala del PSC, "los problemas con la terma y los vestuarios son eternos, casi permanentes desde que este complejo abrió sus puertas. Pero ahora se le añade la falta de mantenimiento de las canchas de tenis y de pádel, ya sea en el pavimento o en los laterales de las pistas, que presentan un aspecto de claro deterioro. Es ahí en donde, por ejemplo, las arquetas están al descubierto, con el peligro que ello conlleva".