Asociación de la Diabetes

El alcalde de La Laguna firmó la semana pasada la prórroga del convenio de colaboración que el ayuntamiento mantiene con la Asociación de la Diabetes de Tenerife para financiar con 12.077,64 euros un proyecto para ofrecer información y asesoramiento a personas con diabetes y para la población general del municipio a lo largo del presente año.

aniversario

Fundación de la ciudad

La Laguna celebra hoy, día de San Cristóbal, el 515 aniversario de su fundación. A partir de las 19:00 horas dará comienzo la tradicional misa solemne que se celebrará en el convento de Las Catalinas. Tras la misa, tendrá lugar una procesión, a partir de las 20:00 horas, en la que el Santo Patrón irá acompañado por los miembros de la Corporación municipal.

fiestas patronales

La Verdellada y Finca España

Los barrios laguneros de La Verdellada y Finca España comenzarán sus fiestas con la lectura de sus pregones. En el caso de La Verdellada, Andrés de Souza Iglesias, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, leerá esta noche el pregón, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del teatro de la escuela Oficial de Idiomas.

tegueste

El punto limpio, a Pedro Álvarez

El área de Medio Ambiente, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, sigue adelante con su iniciativa de llevar a todos los barrios del municipio el punto limpio móvil. Tras su paso por el Portezuelo, este Punto Limpio ya se encuentra en el barrio de Pedro Álvarez en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Permanecerá hasta el día 7 de agosto.