El municipio de Tegueste acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, en la sala Prebendado Pacheco de la Villa, la iniciativa "El Patio de los Vinos de Tegueste", una oportunidad para conocer de cerca los vinos de la cosecha 2011, que ofrece la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), y donde se darán cita los caldos tanto artesanales como los embotellados adscritos a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. La entrada a esta actividad será totalmente libre.

La iniciativa "El Patio de los Vinos", que se enmarca dentro del programa "Abril, Mes del Vino" 2012, será una oportunidad para todos los vecinos y público en general de conocer algunos de los vinos destacados de la Distinción a los Vinos de Tegueste 2011, una gala que se celebró el pasado mes de diciembre en el teatro Príncipe Felipe, y donde Luis Ricardo González Santana y Bodegas Mederos ganaron los premios a los mejores vinos tintos y blancos nuevos artesanales, respectivamente.

Cerca de 40 bodegas artesanales de Tegueste concurrieron a esta edición, en la que se presentaron un total de 48 vinos entre blancos y tintos.