Vecinos del pueblo de Garimba, enclave lagunero limítrofe con el municipio de Tacoronte, denunció ayer la falta de aceras en la carretera Camino de Garimba y la necesidad urgente de colocar bandas reductoras de velocidad, unas medidas consideradas como "fundamental" por parte de un grupo de residentes que reclama una mayor atención del Ayuntamiento de Aguere.

En este sentido, si bien valoran positivamente las obras de mejora del pavimento y del saneamiento que hace escasamente dos años ejecutó el área de Obras e Infraestructuras de la Corporación lagunera, echan en falta, sin embargo, que la actuación no llevó consigo la creación de aceras continuas de arriba abajo, desde la carretera de El Boquerón (TF-156) hasta 400 metros más abajo de la antigua escuela situada en el Camino de Garimba, justamente cuando la vía se estrecha en su camino hacia Valle Guerra.

Peligro constante.- Sobre ello varios de los residentes que se pusieron en contacto con EL DÍA criticaron que las obras mejora de la carretera no significara esa demanda de las aceras ya que "no han arreglado el problema de la seguridad en esta zona. Ya sean mayores, jóvenes, niños o adultos tenemos que sufrir el peligro constante de caminar por la carretera porque encima los coches no nos respetan. Ir a la ferretería, por ejemplo, se ha convertido en un deporte de alto riesgo", aseguró uno de ellos.

Por otra parte, una señora del grupo señaló que "el ayuntamiento lo que debería haber hecho es llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos que lindan con la carretera para hacer las aceras. No estamos hablando de que se hagan aceras de dos metros, pero sí lo suficiente para minimizar los riesgos. Mire aquí, por ejemplo, estos son muros de un metro de grosor y con 50 centímetros basta para hacer una pequeña acera donde sea necesario limitándola con un murito de bloques, por ejemplo".

Otro pidió, además, "unos guardias muertos, las bandas reductoras de velocidad porque a la falta de acera se le une el problema de la velocidad que cogen los coches. En algunas partes la carretera es sinuosa y en las curvas siguen haciendo carreritas, poniendo en peligro la vida de las personas porque tienen que ir pegado al muro porque en algunas partes no están las aceras hechas".

Infraestructuras.- Otro de los grandes problemas con el que se encuentra el pueblo es el de la manifiesta falta de infraestructuras, y en este sentido piden que el Ayuntamiento de La Laguna habilite algún terreno para poner un parquito infantil y alguna cancha deportiva.

Aclararon al respecto que en la actualidad se tienen que desplazar a La Caridad, en Tacoronte, para que los más pequeños jueguen en los módulos o en las canchas.

Por otra parte, piden que se abran la vieja escuela para que se sitúe allí un aula de juventud y formación "para que los más jóvenes tampoco tengan que salir del pueblo hacia Valle Guerra o Tacoronte para encontrar su pequeño espacio de ocio", dijeron para concluir.