Más de 700 moteros participaron ayer en la octava edición del "Volteo en moto-Madre de los socorreros", una de las actividades incluidas en el programa de Fiestas en honor de la Virgen del Socorro, en el barrio del mismo nombre de Tegueste. En este sentido, desde las 16:00 horas, el olor a gasolina y el ronroneo de los motores se hicieron notar y se fusionaron con la alegría en el barrio en espera de que una hora más tarde se diera la salida a una concentración que volvió a batir el récord de asistencia, que estaba establecido el año pasado con 600 vehículos de dos ruedas.

Pero la jornada no solo acaparó la fiesta motera, sino que las actividades se adueñaron, también, del centro teguestero, en el que los participantes y vecinos pudieron disfrutar de juegos con un fin solidario, una colecta para el motorista Néstor Jorge Cabrera, accidentado gravemente hace unos años.

En torno a la figura de esta querida persona, la organización del evento, dirigida por Dimas Martín, en colaboración con la comisión de fiestas y el propio ayuntamiento, preparó el juego de la soga solidaria con una cuerda de 200 metros con dos equipos de otras tantas personas en el ámbito de la calle Prebendado Pacheco.

Pero la concentración motera colapsó por completo el barrio hasta que a la hora fijada, el "Volteo en moto-Madre de los socorreros" se hizo dueño de la carretera. En este sentido, desde allí la serpiente multicolor se dirigió a El Portezuelo, El Boquerón, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo, recorrido que fue grabado en vídeo para que Néstor pueda vivir sensaciones de su pasado con las motos.

En torno a las 18:30 horas, llegaron a la zona peatonal de la calle Prebendado Pacheco, donde se jugó con el juego de la soga y se hizo la gran foto de familia para el calendario que todos los años se realiza tras la fiesta. Una vez concluido, la gasolina se volvió a convertir en la protagonista y los moteros se volvieron a echar al asfalto, esta vez en dirección a Pedro Álvarez bajando por Las Mercedes y recorriendo la Vía de Ronda, Padre Anchieta, La Esperanza y Aguagarcía, y vuelta hacia Tegueste.

Al final, unos minutos pasadas las 20:30 horas, gran paellada para más de 1.200 personas.