La asamblea local de los socialistas de La Laguna reeligió anoche, con el 92% de los votos, a Javier Abreu como secretario general de los socialistas laguneros para los próximos cuatro años. Fue la única candidatura presentada a la militancia en el salón de congresos Sánchez Bacallado. Asimismo, la gestión de la Ejecutiva del PSOE lagunero obtuvo un respaldo de los militantes del 97%, dando así su aprobación y conformidad a las decisiones y a las acciones emprendidas.

Los principales cargos de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal estarán ocupados por Olga Gil como presidenta de honor; Pedro Ramos como presidente; y los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Mónica Martín y Yeray Rodríguez como vicesecretarios generales. También estarán Silvia Maestre y Margarita Pena, antigua concejala de la corporación local y actual consejera del Cabildo de Tenerife respectivamente. Cabe destacar que esta elección es la que mayor apoyo ha concitado entre la militancia del socialismo lagunero, ya que en anteriores ocasiones, la reelección del secretario general no habría logrado más del 70% de los apoyos de la asamblea local.

Lista al Comité Insular

En cuanto a las listas presentadas para el Comité Insular, la apoyada por Javier Abreu y encabezada por José Antonio Valbuena Alonso, consejero del Cabildo de Tenerife, obtuvo el 100% de los delegados que acudirán a este órgano de control insular. Por el contrario, la candidatura encabezada por Estefanía Castro, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, no logró ninguna representación.