La pasada semana, miembros de la AV de Finca España se reunieron con el concejal de Tráfico, José Alberto Díaz, para plantearle el problema que ocasiona una marquesina de la parada de guaguas en la avenida de Los Menceyes, justo delante del centro de salud del referido barrio.

Dicha marquesina de parada de guaguas no cumple con la normativa de accesibilidad según el criterio del colectivo vecinal, por lo que las personas que acuden al citado ambulatorio tienen que hacer peripecias para pasar tanto por detrás como por delante de la zona. Es por esto por lo que miembros de la asociación vecinal han expresado su preocupación al edil lagunero de Tráfico, que se ha comprometido a darle una rápida solución.

La zona afectada cuenta a diario con una afluencia de vecinos muy importante por encontrarse delante del centro que atiende a los vecinos tanto de la zona de Finca España como de Gracia y El Charcón.

José Alberto Díaz se ha comprometido con los vecinos para organizar la retirada de esta marquesina y colocarla si fuera factible en otro punto del barrio de Finca España, donde cumpla con su cometido, respetando la seguridad de los viandantes, ya que es de grandes dimensiones, y colocar otra delante del centro de salud que cumpla con las normas de accesibilidad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, ha dicho que "con esta acción lo que perseguimos es que el acceso al centro de salud sea lo más rápido posible por primar para nosotros el bienestar vecinal, y lo segundo, colocar dicha infraestructura en otro lugar".