Como cada año por estas fechas La Asociación de vecinos de Finca España junto con los comerciantes del barrio lagunero, inician una campaña de captación de clientes entre los vecinos y no vecinos del barrio. Varios son los aspectos que estos empresarios han destacado para agradecer a los ciudadanos su fidelidad.
Unos de los más importantes es el regalo que los comerciantes harán a los clientes que compren en sus establecimientos, este año regalaran un ordenador portátil haciéndoles entrega de una rifa que se sortera el sábado 4 de enero en la Cabalgata de Reyes que tradicionalmente baja desde Gracia, hasta la plaza de Finca España.
Otra es la dinamización de las zonas comerciales de Finca España, que este año estará a cargo del folclore que se orquesta en el barrio día tras día. Actuando, la Escuela de Folclore Alisios del Valle que recorrerá las principales calles los días 16 y 17 de diciembre cantando y La Rondalla Las Nieves actuara los días 18 y 20 de diciembre. Por supuesto habrá dinamización en la plaza de la Iglesia para los más pequeños, mientras sus padres pueden acudir para hacer sus compras de Navidad en la zona.
También la Asociación de Vecinos de Finca España, ha solicitado se dote en la campaña de Navidad de la iluminación necesaria en las calles del barrio, como la Avenida de Las Palmeras, Manuel Santa Ella, Las Nieves, La Piterita, Valle Colino La Hinojosa y por último la Plaza de Finca España, catorce arcos de luz que iluminará a los comercios del barrio, aparte del tradicional concurso de escaparates que se organiza en el barrio y el concurso de fachadas que iluminaran las casas.
Todo este proyecto será posible gracias a la unión de los comerciantes y vecinos de Finca España, con una Asociación de Vecinos que junto con el Ayuntamiento de La Laguna y Asecu organizan esta campaña de dinamización en la zona.