El concejal de Urbanismo, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, Manuel Martínez Álvarez, ha querido especificar las principales prioridades de gobierno respecto a las áreas que gestiona de cara al ejercicio 2014, así como exponer un balance de los principales hitos desarrollados durante 2013.

En este último aspecto, y merecedor de un capítulo aparte, subraya los trabajos realizados en Tabaiba Baja, donde las obras ejecutadas en la red de pluviales han funcionado de la forma prevista, tal y como se pudo comprobar tras las últimas lluvias tormentosas acaecidas el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, se han llevado a cabo numerosas gestiones entre la Dirección General de Costas, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Rosario para llegar a un acuerdo para mejorar el frente costero de Tabaiba. Con ello, se pretenden solucionar los problemas que existen en la red de saneamiento y mejorar la zona de baño.

Martínez Álvarez destaca que, ya para este año 2014, está previsto que se inicien las obras de reforma de la piscina de Tabaiba, con una inversión de 310.000 euros, así como la finalización de la red de saneamiento con lo que se podrán incorporar casi todos los edificios residenciales de la zona y eliminar los vertidos actuales.

Entre las previsiones de futuro, desde Urbanismo se está trabajando para sacar a concurso público las concesiones de los servicios de restauración en la playa de La Nea, el aparcamiento de Radazul Bajo y restauración en Las Raíces. Estas obras mejorarán considerablemente las infraestructuras de la zona y crearán nuevos puestos de trabajo. Además, en cuanto al área de Medio Ambiente se implantará un plan de calidad de las aguas de baños, paso previo para poder obtener la bandera azul en las playas del municipio. "Otra de las iniciativas en la que vamos a trabajar es en la obtención de reserva marina entre Radazul y Tabaiba para poder aprovechar las condiciones innatas que tiene esta zona.