El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Medio Ambiente y Obras que dirige la concejal Sandra Ramallo, ejecutará varias mejoras en dos centros culturales del municipio, concretamente en los de Tegueste casco y El Portezuelo.

Ello será posible gracias a la concesión de dos subvenciones por un valor de más de 29.000 euros por parte del Gobierno de Canarias, con el fin de fomentar la participación ciudadana y el ocio de forma que la población de cada zona de la Villa tenga iguales oportunidades y reciba las mismas prestaciones.

La corporación teguestera ha recibido la confirmación oficial de esta ayuda, solicitada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ayudas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

La primera de las subvenciones concedidas, por un valor de 21.430 euros, irá destinada a ejecutar una serie de mejoras en el Centro Cultural de Tegueste, ubicado en las instalaciones del Teatro Príncipe Felipe de la Villa. En este caso, las mejoras consistirán en la rehabilitación de la cubierta del centro cultural.

Por otro lado, la segunda de las ayudas aprobadas, por un valor de 8.005 euros, estaría destinada a dotar de mobiliario el centro cultural de El Portezuelo que permita realizar más actividades socioculturales, además de las que ya se vienen desarrollando.

La concejal de Obras y Medio Ambiente, Sandra Ramallo, detalló que "el objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos".