Una vez más el colectivo vecinal de Finca España quiere manifestar su crítica en el sentido de que el barrio no se conforma y necesita más cambios, como la petición de mejoras en las instalaciones infantiles de la zona, ya que durante muchos años solo se ha realizado su limpieza.

Durante una asamblea mantenida con los vecinos, estos han aportado la idea de mejorar los tres parques infantiles que existen en Finca España, y la instalación de mobiliario para que los mayores hagan ejercicio, así como colocar en dos de ellos carteles prohibiendo la entrada de perros, por ser donde juegan los niños.

El parque infantil de la plaza de la Iglesia es uno de los más antiguos del barrio, el cual sufrió una remodelación hace varios años, siendo instalado un tobogán que, según los vecinos, "es más un peligro que un beneficio para los pequeños, pues por sus escaleras se caen los niños".

El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Melián, añade que el parque infantil de Valle Colino necesita un nuevo módulo, ya que ha quedado pequeño para la cantidad de niños que lo usan, siendo indispensables un columpio y otro módulo para personas mayores.

El de la plaza de Manuel Santaella es el más pequeño, pues cuenta con un solo caballito y se ha solicitado que se instale algún módulo más para que los pequeños se puedan divertir y sean atraídos para jugar en la plaza. Ya que se han pintado los bancos y las barandas, ahora los vecinos piden mejoras en su parque.

La asociación de vecinos insiste en que, pese a la crisis, se debe invertir en este tipo de zonas de ocio no solo para los pequeños sino para los mayores.