Los vecinos de Finca España demandan más presencia de la Policía Nacional para tratar de atajar los problemas de inseguridad que se han detectado en los últimos tiempos en el barrio.

Este fue la principal reivindicación que hicieron las directivas de la asociaciones de vecinos Finca España y Bentenjui, de La Piterita, a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves y que se convocó después de que estos colectivos solicitaran al subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, una cita para abordar la preocupación de los residentes en esta zona de la Laguna.

Según expuso ayer Jesús Melián, presidente de la asociación de Finca España, "ya se notan" los efectos de la mencionada reunión, pues se ha reforzado la presencia del CNP en el barrio. "Se nota la mano dura que se ha metido con aquellas personas incívicas que había", remarcó Melián, quien también hizo hincapié en que, en ocasiones, las actuaciones de la Policía se ralentizan por la lentitud de la Justicia.

Jesús Melián aseguró que los vecinos estaban dispuestos a tomar otro tipo de medidas para que la Policía tuviera los "medios necesarios" para poder actuar.