Miguel Ángel Hernández, abogado de José Ángel Marrero y Óscar Saavedra, dos de los socios de Pablo Montesinos en el mercado San Pablo, acusó ayer al promotor de la recova gourmet de "no darles acceso" a la contabilidad de Inversiones Turísticas Bezanilla, la sociedad que explota el citado mercado, por lo que desconoce cuál es la "verdadera situación" que atraviesa la empresa.

Hernández recordó que, precisamente por este asunto, hay un proceso instado -se ha interpuesto una querella- en el Juzgado de Instrucción Nº1 de La Laguna.

Según este letrado, y en contra de la versión ofrecida este viernes por Montesinos, el promotor de la revoca "solo tiene un 9% de las acciones" de Inversiones Turísticas Bezanilla. Montesinos aseguró que su paquete accionarial ascendía a un 40% (38+2%).

El letrado de dos de los socios advierte de que no puede vender sus acciones sin permiso del resto

A juicio de Miguel Ángel Hernández, el promotor del mercado San Pablo saca esta conclusión porque el resto de las acciones no están elevadas a escritura pública. "Pero se han comprado, se han pagado y están pasadas por Hacienda", aseguró. "Y él se niega a ir a la notaría a elevarlas a escritura pública", añadió.

En este sentido, el abogado de Marrero y Saavedra, a quienes Montesinos se niega a vender sus participaciones en la mencionada sociedad, advirtió de que si el promotor de San Pablo procediera a vender sus acciones "estaría vendiendo dos veces lo mismo". "Con lo que eso conlleva", alertó.

Es más, aseveró el letrado que para poder vender su paquete accionarial, Pablo Montesinos necesita la autorización del resto de los socios (junta de accionistas), "porque así lo dicen los estatutos de la sociedad". Por tanto si lo hiciera sin este requisito estaría cometiendo "un fraude de ley", precisó.