Vecinos del pueblo de Valle de Guerra denunciaron ayer el riesgo de desprendimientos existente en la trasera del Centro Ciudadano, en el Camino El Calvario, cuya fachada de la parte trasera se encuentra bastante afectada por grietas que durante el pasado mes de abril alertaron a los residentes y visitantes. En este sentido, la Concejalía de Participación Ciudadana, la competente en el edificio, está realizando obras de reparación de dos tuberías de pluviales que estaban clavadas en cada esquina de la fachada trasera y que por efecto de la contracción y la dilatación ha roto parte de la misma. Esas obras, sin embargo no han dejado nada tranquilos a los vecinos.

En este sentido, los residentes denuncian que a pesar de las actuaciones, existen zonas visiblemente afectadas y que "son un riesgo para la integridad física de los que pasamos por allí", dijo una de las denunciantes que aclaró que "la parte más afectada es la que da al pasillo que da a la cripta de la iglesia, justamente al lado del Centro Ciudadano Valle de Guerra".

Otra de las convocantes señaló que "el en el otro lado está el parque infantil, lo hace más peligroso estar allí", dijo.

Por su parte, fuentes de Participación Ciudadana aseguraron que las obras está perfectamente balizada, que comenzaron en pasado mes de abril y que solo falta que los técnicos de Protección Civil de su visto bueno para darlas como finalizadas.