El área de Servicios Municipales trasladó ayer la palmera en cuyo espacio, una vez adaptado, se ubicará la futura glorieta de la avenida Las Palmeras, en el pueblo de Finca España, tal y como adelantó El Día el 6 de marzo, tras la reclamación realizada por parte de la AV Finca España al área de Obras e Infraestructuras.

Con el traslado del árbol al parque Roberto Torres del Castillo, espacio que se encuentra por encima del Centro de Salud, el Ayuntamiento de La Laguna da luz verde a las obras demandadas por los vecinos que ven en la rotonda una de las grandes soluciones para descongestionar de tráfico la avenida, un caos que se produce, principalmente, en horas punta.

En los trabajos de traslado, los técnicos de Parques y Jardines comprobaron la buena salud de la palmera que fue levantada de su sitio original por una grúa móvil. Tras lograr izarla, fue trasladada a su vez al citado parque en un laborioso trabajo realizado por los operarios implicados en la tarea.

A partir de ahora, Obras e Infraestructuras continuará los trabajos para la construcción de la rotonda, que se prolongaran, previsiblemente, durante un mes más.

La actuación dará entrada y salida directa por la calle Pico Cho Canino desde la Avenida Las Palmeras, que conecta con la Avenida Los Menceyes. De paso, evitará que todos los vehículos que entren desde Los Menceyes tengan que llegar hasta el corazón del pueblo para dar la vuelta, explicó ayer el presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián.

El presupuesto constructivo de la rotonda de la Avenida Las Palmeras es algo inferior a los 40.000 euros y "es una actuación muy necesaria para los vecinos porque aliviará el tráfico dentro del pueblo. Una vez esté construida, se convertirá en un eje importante", afirmó Melián, quien valoró muy positivamente los trabajo de traslado de la palmera hasta el parque Roberto Torres del Castillo.