El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Desarrollo Local y Servicios Sociales, ha puesto en marcha una serie de talleres gratuitos de búsqueda de empleo y autoempleo dentro del servicio de orientación laboral que ofrece la corporación para los residentes en el municipio.

El objetivo del servicio de orientación laboral es "favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas mediante acciones de orientación y asesoramiento. Se persigue mejorar su empleabilidad dotándolas de información, formación, habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo", detalló el alcalde del municipio, José Manuel Molina.

En este sentido, la corporación ha puesto en marcha estos talleres en el Teatro Príncipe Felipe y enfocados, por un lado, a la búsqueda de empleo y, por otro lado, al autoempleo. En los talleres vinculados a los servicios sociales de búsqueda de empleo, se llevan a cabo talleres sobre los currículum, cartas de presentación y entrevistas, las habilidades sociales y los estilos de conducta.

Por otro lado, los otros talleres de este servicios van encaminados a la creación de empleo, los autónomos y planes de empresa.

Las personas interesadas en participar en estos talleres deberán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento.