La asociación de vecinos San Román, del barrio de La Candelaria, solicitó ayer al Ayuntamiento de La Laguna que habilite una guagua, "con carácter gratuito", para que traslade a los pacientes de esta zona hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), a donde tienen que acudir para cualquier consulta desde que cerró el centro de salud de La Cuesta, hace más de cinco años.

En un escrito entregado en el registro municipal, el colectivo vecinal remarca que no es responsabilidad de los ciudadanos el nuevo retraso en la apertura del mencionado centro sanitario, por tanto "no parece de recibo" que sean los propios afectados los que tengan que seguir soportando esos agravios. "Solicitamos que con la máxima urgencia se habilite una guagua con carácter gratuito para que traslade a los pacientes, tanto en su trayecto de ida como de vuelta, desde ahora hasta que se produzca la reapertura del centro en su ubicación actual", remarca la AV San Román.

Cabe precisar que la Consejería regional de Sanidad avanzó hace unos días que el centro sanitario podría reabrir sus puertas en la primera quincena de octubre, después de que finalicen unas obras de urgencia que acometerá a lo largo de este mes.

La asociación de vecinos precisa que la frecuencia de esa guagua que demanda no puede ser inferior a media hora. El servicio se iniciaría en La Candelaria (en el centro de salud) a las 7:30 horas, y finalizaría, en el mismo lugar, con un último vehículo que partiría del HUC a las 20:30 horas.

Este asunto se debatirá en el próximo pleno municipal.