Con el miedo en el cuerpo. Así se encuentran varios vecinos del pueblo de Tejina que tienen sus viviendas en los márgenes de la carretera general y que temen que los eucaliptos que se encuentran en las orillas se les caigan encima. Y es que no es un temor infundado, sino real, muy real. Desde hace unas fechas las incidencias por la caída de ramas de los árboles se han sucedido sobre la carretera general, por lo que los residentes piden el saneamiento de las partes altas de los eucaliptos "antes de que suceda una desgracia de verdad".

Hay miedo, y si no que se lo pregunten a uno de los más afectados, Vicente Rodríguez, que hace algo más de un mes vio cómo una rama de gran tamaño de un árboles se precipitó sobre su casa y la carretera. ¿Resultado? Pues una casa afectada a la altura del número 50 de la carretera TF-16 de Tejina-Valle de Guerra instantes antes de acceder a ella y un vehículo destrozado que en esos momentos circulaba por la vía.

"No sé qué hubiera pasado. Gracias a que un cable de la luz frenó la tremenda rama que se cayó del árbol que está al lado de mi casa, a la que afectó. Pero igual de importante fue el golpe que sufrió el coche, en el que habían varios extranjeros", señaló.

"Me acababan de dejar en casa y estaba a punto de entrar, cuando escuchamos el ruido y vimos cómo se caía la rama. Esa rama, que era de grandes dimensiones, también impactó contra un coche que en ese momento pasaba por allí. En el vehículo, que era de alquiler, los extranjeros se quedaron de piedra. Podía haber ocurrido una verdadera desgracia", reiteró.

Lo cierto es que el miedo se ha apoderado de los vecinos, no solamente de Vicente, que ha sido uno más afectados y que ha visto cómo su vida corrió peligro de verdad. Hace unos días, a unos metros de su casa, en el cruce de la general con la calle La Perla, al lado de un afamado restaurante, hubo otra incidencia importante. Una vecina de la zona caminaba por la acera y faltó poco para que otra rama de otro eucalípto le cayera encima. Escuchó el estruendo y vio cómo le caía al lado.

Lo que tienen claro los vecinos, que van a recoger firmas para entregarlas en el Cabildo de Tenerife, es que la poda de las copas de los árboles no puede esperar. "Más vale prevenir que curar, y a los hechos me remito, tal y como usted ha podido comprobar", señaló otro de los vecinos, que destacó que el problema de los árboles es la parte alta, justamente donde no se puede llegar, "entonces, algo habrá que hacer para garantizar la seguridad de los que vivimos aquí", dijeron los denunciantes para concluir.