La AV Finca España denunció ayer el estado del viario que vertebra Pueblo Hinojosa, uno de los enclaves residenciales del pueblo que durante los últimos meses ha visto cómo el estado de sus carreteras y calles se ha ido deteriorando a marchas forzadas. En este sentido, el colectivo vecinal ha denunciado la situación a la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna con el objetivo de que emplee recursos para recuperar las calles que se encuentran en mal estado.

Sobre ello, el presidente de la asociación, Jesús Melián, valoró muy positivamente el trabajo realizado para la rehabilitación de las calles Manuel Santaella, la Avenida Las Palmeras y Barranquillo de Acentejo, pero "dada la situación en la que se encuentra el viario de Pueblo Hinojosa creemos que el ayuntamiento tiene que poner de su parte para arreglar un enclave que no se puede degradar más".

Lo cierto es que la carretera principal de acceso a Pueblo Hinojosa, la calle Córdoba, que parte desde el final de la Avenida Las Palmeras, es la carta de presentación del enclave y ya se percibe que en algunos de los puntos estratégicos de la vía existen varios hoyos de gran profundidad. "De hecho, en algunos casos para poder evitarlos tenemos que ajustarnos al carril contrario porque si no, nos comemos el socavón", explicó uno de los vecinos consultados de la calle Granada.

Especialmente son importantes los socavones que existen en la misma calle a la altura de las intersecciones de las calles Rector Jesús Pereda, Rector Benito Rodríguez Ríos, Huelva o Rector Carlos Sanz Cid. Justamente en esta última calle, ya abandonando la principal que vertebra, existen dos socavones tremendos que "llevan así bastante tiempo y que son imposibles de sortear. Es curioso que nadie del ayuntamiento se haya dado cuenta de que esto ocurre aquí, no en la China", declaró otro residente de esta misma calle.

De la misma forma, otro de los puntos negros de Pueblo Hinojosa es su avenida principal, la Andalucía, cuyo entorno de la rotonda se encuentra degradado. Todo su ámbito se encuentra resquebrajado y en su diámetro el asfalto también presenta hoyos importantes. Pero especialmente peligroso es un socavón que se encuentra en uno de los pasos de peatones "que de noche es complicado ver. Las personas mayores son las que más riesgos tienen de pisarlo y de caerse", dijo una de las vecinas.

El presidente de la AV Finca España explicó que "solo queremos que en los próximos presupuestos de 2016 se tengan en cuenta las necesidades de Finca España y en concreto, ahora, los accesos de este importante núcleo poblacional que se encuentra en la parte alta del pueblo. Se trata de necesidades reales que exigen de la corporación una respuesta rápida y eficaz para que los vecinos puedan estar tranquilos".