Los vecinos de los Valles, cada vez que se desplazan hacia La Cuesta por la general, tienen el miedo en el cuerpo cada vez que pasan por la gasolinera de Valle Tabares, que se encuentra casi terminada desde hace años. La razón no es otra que la situación de inseguridad que se vive por el estado de la carretera al paso de la infraestructura, ya que ha quedado una rotonda peligrosa que ha provocado muchos accidentes. El último, hace unas semanas.

En este sentido, el presidente de la AV La Ratona de Valle Tabares, Fernando Rodríguez Rojas, que fue reelegido el pasado sábado 30 de enero para el puesto por unanimidad, confirmó los problemas de seguridad en esta zona para los Valles, "ya que soporta mucho tráfico y es lugar obligatorio de paso para poder ir a la zona urbana de La Cuesta y con ella, el casco lagunero".

Lo cierto es que la curva que hace la rotonda ha desplazado los dos carriles originales que eran en recta a una curva en desnivel lo que ha originado distintos incidentes por la inercia de los vehículos al entrar en ella.

El representante del colectivo vecinal señala que, por un motivo u otro, "la inercia ha provocado roces y choques en todo el recorrido de la curva. Y algunos han sido de cierta importancia. Además, también algunos vehículos se han salido de la curva y se han ido hacia la nueva carretera que se encuentra en el ámbito de la misma, que está cerrada y que tiene los imbornales al aire".

"Claro que también puede ser un problema de velocidad, pero no es la sensación generalizada. La falta de seguridad viene determinada por el estado de la carretera y la falta de una señalización adecuada", dijo.

Pero más problemática ve la falta de aceras a lo largo de toda la carretera, lo que origina que los vecinos caminen por la carretera . "La gente se juega la vida caminando por aquí, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo se puede desplazar en coche. Sobre todo las personas mayores son las que más riesgos tienen. Entre eso y la propia velocidad que algunos insensatos cogen por aquí se pone en riesgo a las personas", analizó Rodríguez.

El titular de la AV La Ratona de Valle Tabares también puso énfasis en la parada de guaguas que existe debajo de la gasolinera, lindando con la carretera y en sentido hacia La Cuesta. Sobre ello resaltó los problemas a los que se tienen que enfrentar los usuarios, "ya que quedan a la intemperie, de pie y sin resguardo alguno por carecer de una marquesina".

En este sentido, una vecina que estaba esperando la guagua en el momento de realizar el reportaje confirmó las molestias por las que tienen que pasar. Sobre ello señaló que "yo soy joven, pero imagínese los problemas por los que tienen que pasar las personas mayores, sin poder sentarse y sin poder resguardarse en un día de lluvia o sol intenso. Deberían poner una marquesina", concluyó.