La música y la alegría como nexo de la integración. Esa es la máxima de los organizadores de la Sardina de la Inclusión que mañana, a partir de las 11:00 horas, recorrerá las calles del Casco de La Laguna. Será una serpiente multicolor de más de 3.000 alumnos de todas las edades y modalidades de escolarización procedentes de 60 centros escolares que mostrarán a los vecinos otra forma de vivir el Carnaval.

La Sardina de la Inclusión es un proyecto socioeducativo que cumple su décima edición y que "convertirá a Aguere en un espacio sin barreras, accesible y cercano con las personas con diversidad funcional una vez más desde que el año pasado iniciara su andadura en el municipio", por la iniciativa del alcalde, José Alberto Díaz.

Sobre ello, en el marco de la rueda de prensa celebrada ayer en la sede municipal, y en la que estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, y uno de los cabezas visibles del proyecto Sardina de la Inclusión, José Juan Cruz, valoró muy positivamente "esta iniciativa que el año pasado se nos presentó y por la que apostamos porque era un bombazo, tal y como al final resultó".

Más de 3.000 personas participarán en la Sardina de la Inclusión lagunera

Cruz, en cambio, recordó que la iniciativa nació en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes, en Icod de Los Vinos, durante el curso 2006-2007, y que "el incremento de participación ha pasado de las 2.000 personas a las 3.000 que están inscritas para el miércoles (por mañana)".

Como novedades, José Juan Cruz destacó, entre otras, que se hará un concurso fotográfico desde dentro de la serpiente y habrá 150 voluntarios que trabajarán para que desde La Concepción (punto de salida) hasta la plaza del Cristo (llegada) todo salga como siempre, "muy bien".