La inscripción para los talleres gratuitos de ocio que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna estará abierta entre el 1 y el 15 de marzo . En esta ocasión, según explicó el responsable del área, Javier Abreu, se impartirán 307 talleres y 41 charlas en base a las sugerencias realizadas por los propios centros ciudadanos. Al igual que en ocasiones anteriores, las personas interesadas en tomar parte de las actividades deberán inscribirse a través de la página web municipal.

El también primer teniente de alcalde añadió que el nuevo bloque de talleres de ocio gratuitos registra la "mayor participación" de centros y locales ciudadanos (48) desde el inicio del programa".

Más de 50 materias integran la oferta de los talleres, que se complementan con 41 charlas y abarcan actividades de la naturaleza y la salud, comunicación y nuevas tecnologías, psicomotricidad, arte y tradiciones, habilidades sociales, y otras actividades, como primeros auxilios. Con respecto a las charlas se abordarán entre otros asuntos los de acoso escolar, violencia de género y seguridad en el uso de internet.

Desde el área destacan que son los vecinos los que eligen las materias a desarrollar

"Son los propios vecinos los que eligen las materias que quieren desarrollar en sus respectivos centros, lo que garantiza el éxito de participación. De hecho, el año pasado más de 2.500 personas participaron en los talleres programados en el segundo trimestre del año", indicó Abreu.

Como se recordará, los talleres de ocio con carácter gratuito vienen celebrándose desde 2014. Anteriormente estas actividades, bajo el nombre de "cursos municipales", eran de pago, y dejaron de celebrarse en 2011, si bien su regreso fue ya en la modalidad gratuita, para la que este año se espera una alta participación.