La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, realizó recientemente una visita a las instalaciones de Ataretaco en el polígono de El Mayorazgo para conocer "in situ" el desarrollo de los proyectos que tiene en marcha y en los que apoya el municipio. Durante el encuentro estuvo acompañada por la presidenta, Reyes Henríquez, y por Rosario Pino Capote, miembro del Patronato de la Fundación Ataretaco y responsable de Comunicación.

En la cita, ambas instituciones establecieron que trabajarán en nuevas acciones conjuntas. "Hemos podido constatar el gran trabajo que se realiza tanto en la formación integral de las personas como la labor que se desarrolla en inserción laboral", apuntó la edil nacionalista.

Cabe indicar que, en los talleres de El Mayorazgo, Ataretaco lleva a cabo el trabajo de formación y de gestión de residuos, principalmente de aceite usado y de ropa, si bien sigue trabajando en la intervención profesional basada en la metodología de itinerarios personalizados de inserción.

La presidenta de Ataretaco también hizo entrega a Flora Marrero de la memoria de 2015, donde se recoge que la atención a las personas se incrementó en un 8% respecto al 2014 y que se formó a 263 personas.