Un total de 1.980 vecinos participan en el quinto bloque de talleres de ocio de la Concejalía de Participación Ciudadana, que han comenzado a desarrollarse esta semana por todo el municipio. Con una oferta de más de 50 materias, este nuevo ciclo de actividades y convivencia del área que dirige la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, los hombres apenas llegan al 13%, en contraposición al 88% de las mujeres, según apuntó el ayuntamiento en una nota.

Del total de inscritos, también un 88% son personas empadronadas en La Laguna y el resto (12%), en otros municipios. La mayor demanda de plazas de estos talleres se concentra en la zona de Taco-Geneto (27%), seguida de La Laguna centro (26%) y La Cuesta (22%).

Desde el área responsable ponen de relieve que las actividades son para todas las edades

La concejala lagunera, que el pasado lunes visitó a los participantes en el taller de memoria del centro ciudadano de Vistamar, señaló que esta programación ha sido elaborada a partir de la demanda realizada por las comisiones promotoras y los consejos de cada uno de los centros participantes, y se mostró "bastante satisfecha" con el nivel de convocatoria que han tenido las acciones de este último trimestre.

"La oferta está dirigida a todas las edades, con talleres de psicomotricidad, manualidades y elaboración de títeres reciclados hasta de cerámica, bailes, moda, redes sociales, cocina, técnicas de relajación, iniciación al inglés, bordado o patchwork. Estas dos últimas especialidades son, precisamente, las que más demanda han generado", añadió la también líder orgánica de los socialistas laguneros.

Entretanto, Martín comentó que la media de edad de los participantes es de 49 años en relación a otro de los indicadores de los que dispone el área sobre los usuarios.