El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, anunció ayer el inicio la próxima semana de las obras de terminación del centro de salud de La Laguna-Mercedes, junto a la plaza del Cristo, que permanecían suspendidas desde el año 2010 y a las que se destinará una inversión de algo más de 1,5 millones de euros para la completa puesta a punto de sus instalaciones.

En una nota, desde el Gobierno regional informaron de que este viernes se procedió a la firma del acta de comprobación del replanteo. A partir de ahí empieza a transcurrir el plazo de ejecución de los trabajos, que la empresa adjudicataria, Proyectos y Montajes Ingemont Sociedad Anónima, ha fijado en ocho meses.

Acompañado por el secretario general del SCS, Javier Plata, y el director de área de Salud de Tenerife, José Miguel Rodríguez, Moreno pudo comprobar durante el acto de replanteo el estado del recinto ante el inminente comienzo de las obras de mejora, que consistirán en la finalización de las dependencias destinadas a atención primaria y el acondicionamiento de todo el exterior del deteriorado edificio.

Como se recordará, las obras de este centro de salud quedaron suspendidas hace seis años por parte de la empresa adjudicataria del proyecto original, que en 2011 inició un procedimiento concursal. Esta circunstancia motivó que el SCS resolviera el contrato por causa imputable a la constructora y ejecutara el cerramiento.

El centro de salud de La Laguna-Mercedes, de tres plantas, dispondrá de 17 consultas médicas y de enfermería, además de otras salas de atención a la salud, áreas de usos administrativos y de soporte técnico, distribuidos en los tres niveles del edificio.

Según el proyecto, en el semisótano se ubicarán las salas de centrales técnicas y el área de almacenes. La planta baja dispondrá del lugar de admisión y administración y otras dependencias -algunas sanitarias-, mientras que en la superior estará el área de atención de adultos, con 12 consultas médicas y de enfermería.