La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, indicó ayer que tiene como objetivo para 2017 la aprobación del II Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres del municipio. "Queremos dar un vuelco y que La Laguna sea un municipio referente de la igualdad en Canarias", manifestó.

Marrero presidió este martes la reunión con los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, que también contó con entidades y colectivos que no forman parte del citado órgano, como el Orfeón La Paz, la Junta de Hermandades y Cofradías y la Real Sociedad Económica de Amigos del País, entre otros. Junto a ellos estuvieron en el encuentro representantes de los grupos políticos municipales y la consejera insular de Igualdad del Cabildo, Estefanía Castro, que expresó que el "enfoque de género" debe estar en los presupuestos y que las políticas de igualdad son "para la sociedad".

En la reunión se presentó el documento con las líneas y medidas básicas junto con las aportaciones realizadas por la Asociación Mercedes Machado. El calendario establecido es enviar ahora el documento a todas las organizaciones integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, las asociaciones y entidades invitadas y los grupos políticos para que hagan sus aportaciones. Se ha previsto que el próximo 10 de febrero se celebre una jornada de trabajo y convocar un nuevo consejo el 17 para su aprobación y remitirlo al Pleno lagunero para su posterior debate.