La asociación Jocu, de La Cuesta, ha presentado en el Ayuntamiento de La Laguna la tercera queja del año acerca del estado del parque Narciso de Vera, una instalación sobre la que critican su deterioro, por un lado, y que se haya convertido en los últimos tiempos en un "foco" de heces de animales, por otro.

"Desde esta asociación que presido, y por tercera vez en el presente año 2016, rogamos que se valore y se tomen las medidas pertinentes referentes al parque Narciso de Vera, sito en la calle con el mismo nombre, en el territorio de La Cuesta", recoge un escrito que fue entregado el pasado día 20 de diciembre por registro de entrada y que firma el presidente de Jocu, Bruno Barreto, que termina solicitando medidas de carácter "urgente".

Concretamente, la comunicación, bajo el título "Aspectos de seguridad e higiene Parque Narciso de Vera", se dirige a la Concejalía de Participación Ciudadana para que sea derivada al responsable del mantenimiento de la instalación. "Como usted bien sabe, este parque se encuentra desde hace muchos meses en un estado muy deteriorado, debido, principalmente, al mal uso ciudadano", continúa relatando el conocido dirigente en el texto. "Este mal uso vecinal y la dejadez por parte de la administración local, la que entendemos competente en la materia, han provocado que el parque sea un foco de heces de animales en todo el recinto, resultando aún más grave que se pueden apreciar esos desechos en los mobiliarios infantiles", agrega, antes de poner de relieve que hay elementos lúdicos que se encuentran "rotos" o "desaparecidos".

En la misma línea, Barreto cierra el documento insistiendo en que se trata de una queja que han reiterado por tres veces y que con ella se trasladan comentarios diarios de los usuarios.