La Concejalía de Hacienda que dirige el edil Jacinto Correa recordó ayer a los vecinos del municipio el calendario fiscal establecido por el Consorcio de Tributos de Tenerife para 2017 en el término municipal, con el objetivo de que tengan a su alcance el periodo orientativo del cobro voluntario de las tasas e impuestos municipales.

Los tipos impositivos no sufren ninguna subida, por lo que continuarán aplicándose los gravámenes del pasado ejercicio fiscal, en el que entraron en vigor seis modificaciones de ordenanzas de impuestos y tasas municipales. Cabe recordar que el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) bajó del 0,54 al 0,48% y del 0,50 al 0,45% en el de Naturaleza Rústica.

Asimismo, las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se redujeron un 10% en todas las clases de vehículos y potencias y se estableció la bonificación del 100% en la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para aquellos vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados desde la fecha de su primera matriculación y entre el 25 y el 75% en función de las clases de carburante o de las características del motor y su incidencia en el medio ambiente.

La tasa de Cementerios se redujo un 10% en todas las cuotas, el arrendamiento de nichos de enterramiento se bonificó un 50% para desempleados y pensionistas con ingresos mensuales inferiores al 1,25 del IPREM.