El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó días atrás la convocatoria y las bases para la provisión, mediante el sistema de libre designación, de varios puestos de relevancia en el Ayuntamiento de La Laguna, como son los de secretario general del Pleno e interventor general, así como los de director del órgano de gestión económico-financiera y secretario técnico de apoyo a la Junta de Gobierno local.

Los cuatro cargos se encuentran recogidos en la misma publicación, en la que reza que estos empleos podrán ser solicitados por el personal funcionario de carrera de la Administración local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes al subgrupo de la clasificación A1.

Los cargos que salen a concurso son cuatro, todos de relevancia en el ayuntamiento

En concreto, los pasos de esta convocatoria empezaron con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Consistorio lagunero, a lo que siguió su remisión a la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma para su publicación en el BOC. A este paso sigue la remisión al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su anotación y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo que se abre un plazo de solicitudes de 15 días naturales.