El Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de licitación para la adjudicación del contrato del servicio de actividades extraescolares en los centros públicos no universitarios, al que se ha destinado un presupuesto total de 805.928 euros, que será distribuidos entre 2017 y 2019. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades y la Federación Canaria de Municipio (Fecam) para el desarrollo de actividades.

"Las actividades extraescolares son de carácter didáctico, instructivo y complementario a la formación académica de los alumnos en niveles de educación Infantil, Primaria y Secundaria, y en edades comprendidas desde los tres hasta los dieciséis años", destacó el consistorio en una nota de prensa. "Este proyecto tiene como principales objetivos fomentar el desarrollo personal del alumnado, facilitar su integración, potenciar las capacidades de creación y expresión artística, e incorporar hábitos saludables, entre otros", añadió.

La concejala de Educación, la nacionalista Atteneri Falero Alonso, apuntó que este proyecto es beneficioso para el "pleno desarrollo físico, social e intelectual" de los niños, "que podrán realizar actividades gratuitas en su tiempo libre".

Los centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio en los que se desarrolla el proyecto suman un total de 27, con cuatro horas diarias de actividades. En cuanto a los centros de secundaria (IES) son 14, en los que se ofertarán una hora y media cada día. Mientras, en los centros ordinarios de atención educativa preferente (COAEP) se impartirán ocho horas diarias.

Las empresas que presenten la solicitud tendrán que justificar que disponen de personal cualificado y, entre otras cosas, deberán contar con un coordinador titulado en ciencias sociales.