La AV La Atalaya defendió ayer el sentido único de un tramo del Camino El Tornero que desvía el tráfico por la calle Obispo Elías Yanes hacia la general, porque supone un incremento de la calidad de vida del pueblo de forma generalizada como es la creación de aparcamientos, uno de los grandes déficits que hay en el pueblo.

Esta opinión es contraria a la de un grupo de vecinos que el pasado día 27 denunciaba en EL DÍA las molestias que les supone el caótico tráfico sobre todo a las entradas y salidas de los cuatro colegios que existen en su área de influencia, al desviar todo el tráfico por la calle.

La junta directiva del colectivo vecinal que dirige Justo Reyes no logra comprender cómo a pesar de la celebración de asambleas abiertas y participativas para todo aquel que quiera, no se tenga conciencia de los motivos de las decisiones consensuadas y las luchas que ha llevado el colectivo a todas las instancias por el bien de la comunidad.

En espera de un parquin en el centro ciudadano, el sentido único supone un alivio

La AV La Atalaya recordó que la prolongación del Camino El Tornero y la calle Luna Llena se ensanchó y se preparó para albergar todos los servicios, ya sean de suministro de agua, eléctrico o de telecomunicaciones, lo que supuso que una merma de las zonas de aparcamiento, uno de los grandes déficits que tiene en este momento el pueblo y que se minimizan por la zona de sentido único. En este sentido, esperan que se cumpla la promesa de adquirir suelo frente al centro ciudadano para poder hacer un aparcamiento.

Señalaron, por último, ser conscientes de los problemas de tráfico intenso que se generan en hora punta en Obispo Elías Yanes, "pero el tráfico de los colegios tiene otras salidas, como son el Camino Las Gavias o la calle Doctor Jaime Ramos, por la piscina de San Benito".