El nuevo y polémico parque de los Bomberos Voluntarios de La Laguna, en Los Andenes, albergará a ese cuerpo de emergencias, pero en fases sucesivas también tendrá otras funciones: estará allí la sede de Protección Civil del municipio, así como una base de ambulancias de entidades no gubernamentales.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, el espacio será un "centro logístico de emergencias de voluntariado". "Con las ambulancias probablemente negociaremos convenios de colaboración, con los que el ayuntamiento cedería esa instalación a cambio de que ellos presten esos servicios en el municipio de manera gratuita y prioritaria", detalló, antes de añadir que, con ello, La Laguna tendría "todos los servicios en caso de emergencia".

Esa reubicación de Protección Civil la sitúa Domínguez entre los cambios futuros que van a ayudar al relanzamiento de la entidad, después de que en los últimos meses se haya quedado por debajo de los 20 voluntarios activos, si bien hace años llegó a superar los 100. "Estamos pensando incluso en alguna formación que se pueda acreditar para el currículum laboral", manifestó el político nacionalista acerca de otra de las vías que utilizarán para incentivar las inscripciones y lograr cambiar el colectivo, junto a la dotación económica elevada con la que cuenta ya hoy y la búsqueda de que sean "un equipo".

Todo ello, han venido señalando en los últimos meses, estará unido a la renovación del reglamento de este cuerpo.

la laguna