La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con las distintas asociaciones vecinales del municipio, ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo de la festividad del Día de Canarias. Catorce centros ciudadanos toman parte de esta programación especial, organizando y acogiendo acciones que van desde talleres y exposiciones a concursos gastronómicos, actuaciones musicales y exhibiciones de juegos tradicionales.

La concejal del área, Mónica Martín, señaló que el 30 de mayo "es una fecha de especial significado para todos los canarios" y que este es el motivo por el que, desde el ayuntamiento lagunero, "se ha decidido ofrecer apoyo a todas las iniciativas vecinales que nos han llegado en el marco de esta celebración".

Se prepara un amplio programa de actividades con motivos canarios

La máximas responsable del área explicó al respecto que la agenda de actividades del Día de Canarias se viene desarrollando desde comienzos de mes y que, solo en algunos casos, como el Centro Ciudadano de San Diego, Padre Anchieta o Punta del Hidalgo, la programación se prolongará hasta la última fecha de mayo, miércoles 31 de mayo.

Además, entre los actos que quedan por delante destaca la programación que se llevará el lunes 29 en el centro Ciudadano Vistamar o la que se desarrollará el mismo día 30, martes, en el Centro Ciudadano San Matías II.