El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, exigió ayer a la Consejería de Obras Públicas y Transportes la reanudación y conclusión de las obras del enlace Ofra-El Chorrillo. Esta vía es una conexión vital para los barrios de San Matías y Los Pajaritos, más de 5.000 vecinos que ven limitada su movilidad en espera de una de las obras más retrasadas del viario de área metropolitana.

El regidor recordó que en estos momentos las actuaciones se encuentran paradas, siendo la colocación de la plataforma de conexión entre las rotondas de Las Palomas y El Draguillo, ya en el municipio de Santa Cruz y por encima del barranco de El Muerto, las últimas en importancia que se hicieron en el trazado de 2.115 metros longitudinales que tiene la vía.

En este sentido, y por las importantes afecciones a San Matías y Las Palomas, ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, para demandarle la reanudación de las actuaciones que se encuentran paradas.

Sobre ello, Díaz explicó que "las obras se han parado porque se ha acabado el periodo y la cuantía de licitación inicial y hay que volver a proceder a plantear una nueva licitación para rematar el final de las obras", según le transmitió el propio consejero hace unos días.

Con el objetivo de que se vuelvan a reactivar las obras de la carretera Ofra-El Chorrillo, José Alberto Díaz argumentó la importancia que tiene para los barrios afectados, a los que se incluye el capitalino de Las Moraditas, y las conexiones de los mismos con las principales arterias de la Isla.

"Estamos hablando de una obra importante que llevamos tiempo empujando para que se reiniciara, y así fue inicialmente, pero ahora lo que ocurre que las cuantías son las que son, las licitaciones se han acabado y queremos reactivar el proceso de nuevo", dijo.