Los vecinos de La Punta se rindieron ayer a su Virgen del Carmen, "la más guapa", que nunca falta a su cita con los fieles en su tradicional procesión y embarque en el muelle del Roquete, justamente uno de los momentos más esperados de una fiesta en la que los gritos y las alabanzas tronaron sobre la mar. Y para poner los pelos de punta, el "Ave María" de Shubert, cantado con la melodiosa voz de Chago Melián, un instante en el que algunos vecinos y visitantes no pudieron evitar las lágrimas por la emoción del momento.

Pero antes, el día comenzó muy temprano. La primera cita congregó a los vecinos desde las 06:00 horas con motivo de la Diana Floreada y su tradicional desayuno en la Hoya de Arriba como momento de hermandad. La alegría se adueñó de La Punta desde el momento en el que, después de las 15:00 horas (se retrasó unos minutos), el músico Jaime se convirtiera en protagonista de la verbena popular organizada.

Unas horas después la misa en Honor de la Virgen del Carmen en la capilla de La Hoya y procesión de la imagen hasta El Roquete entre vítores, especialmente el "Viva la Virgen". Y sí. Allí esperaba uno de los punteros más famosos, que con su "Ave María" cumplía con el momento cumbre de la fiesta. El embarque de la Virgen, "la más bonita", y con su fiesta de color de los fuegos artificiales que dieron paso a la verbena con La Calle.