La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste ha desarrollando durante el pasado mes de julio, la renovación de la señalización del viario, en diferentes zonas del municipio. El área reservada para aparcamientos tanto de la Casa Los Zamorano como de la Ciudad Deportiva Los Laureles ha sido repintada y reorganizada para su correcta visualización.

Además, también se ha actuado en varias calles del núcleo poblacional de Pedro Álvarez y diferentes puntos de la carretera general que une el barrio de Las Toscas con El Lomo, explicó el máximo responsable de la Concejalía, Javier Galván.

El edil confirmó que "se han llevado a cabo estas intervenciones, atendiendo a las indicaciones que nos han hecho llegar desde la Policía Local" en función de los informes técnicos que se han realizado.

"Ellos fueron los que detectaron las deficiencias y por razones de seguridad, se hacía necesario el repintado, mejora y actualización. Solo hemos acometido las calles y zonas con competencia municipal, puesto que en las generales, es el Cabildo de Tenerife el que tiene potestad", explicó el responsable.

Además, el responsable de Obras y Servicios de la corporación teguestera subrayó que "no se ha tenido que destinar una partida presupuestaria para estas acciones", puesto que se ha gestionado "con personal y recursos propios del ayuntamiento".

Por otra parte, el responsable del área adelantó que desde el grupo técnico "se ha realizado una auditoría de la señalética vertical", con el fin de "renovar y mejorar las deficiencias detectadas". Al igual que las señales del viario, este tipo de acciones están programadas para que se realicen y se desarrollen durante los próximos meses de manera escalonada.

Por último, Javier Galván aseguró que "en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros".