El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado las obras de repavimentación del camino Cruz del Negro, en La Esperanza, una importante calle de ámbito rural y de conexión con Llano del Moro que presenta un deterioro importante y que lastraba el día a día de los vecinos.

En este caso, la empresa adjudicataria, JGE Obra Civil y de Edificación, comenzó ayer las actuaciones con el despliegue de la maquinaria pesada y el inicio de los trabajos sobre el asfalto, que estaba en bastante mal estado. El programa de obras cuenta con un presupuesto total de 42.907 euros.

Esta actuación viene determinada por la necesidad de dar respuesta a los vecinos de esta zona de La Esperanza que durante los últimos años han denunciado el mal estado de la vía.

Según explicó el alcalde del municipio, Escolástico Gil, "no solo es una demanda de los vecinos, sino también de un sector importante de agricultores del pueblo porque el camino Cruz del Negro da acceso a una zona de huertas con una actividad agrícola bastante destacada".

Recordó que se trata de un expediente en el que se trabajó durante siete meses y que "por fin ya está aquí para resolver un problema de los vecinos. Y tenga en cuenta una cosa. Estamos hablando, además, de una vía que conecta el pueblo de La Esperanza con el ámbito de Tenerife II y Llano del Moro".

La empresa adjudicataria trabajará a lo largo de 795 metros lineales de la carretera, justamente desde el final de la calle hasta su intersección con el camino La Mina.