Los Centros de Inclusión Digital (CID) de Pedro Álvarez y del casco de Tegueste (situado en la Casa de Juventud) han recibido recientemente una nueva dotación de equipamiento informático, conforme a la modernización (tanto en el aspecto tecnológico como formativo) llevada a cabo en la Red Insular que gestiona el Cabildo, con el que tiene un convenio el ayuntamiento.

Cada uno de los CID ha recibido 5 ordenadores de última generación, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a la última tecnología. Los centros estarán disponibles para los vecinos durante el presente mes de octubre.

Los CID o telecentros son espacios públicos ubicados a lo largo de la geografía insular que cuentan con las herramientas necesarias para facilitar el acceso libre y universal, para todos, a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Para ello, estos centros, de acceso gratuito, están dotados con equipamiento informático y de telecomunicaciones y conexión a internet, facilitando así a la población local su integración en la sociedad de la información.

Los CID deben ser entendidos como espacios para compartir experiencias e información de grupos con intereses comunes, como un área para la divulgación y exposición de programas para la implantación de tecnologías, catalizadores de innovación e impulsores de la sociedad de la información.