Rutas urbanas para el conocimiento. Recorridos formativos por los principales parques del área de influencia del barrio de Taco al amparo de la actividad Taco para Todxs, una herramienta social y cultural por la que el Cabildo de Tenerife ha implicado, recientemente, a más de 30 jóvenes de diversas procedencias, edades y capacidades para conocer los entornos y la historia de los ámbitos de los parques de Las Chumberas, Los Andenes, avenida La Libertad, Finca Pacho, Las Torres de Taco, El Polvorín y el espacio natural de Montaña Pacho.

El grupo Taco para Todxs, de la iniciativa global Juntos en la misma dirección, impulsada por el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo de la Corporación insular y la Universidad de La Laguna (ULL), organizó una ruta singular por los puntos de encuentro de los barrios, sus plazas, lugares en donde los jóvenes recibían cumplida información sobre el pasado y la historia del entorno, sus gentes y los valores patrimoniales y medioambientales de cada uno de los espacios visitados, sus especies vegetales y animales que lo habitan o los visitan.

Los participantes en esta iniciativa tuvieron la oportunidad, además, de colaborar para la mejora de estos entornos a través de iniciativas y sugerencias para poner en valor en un futuro estos espacios de carácter comunitario.

Taco para Todxs contó con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, la Asociación Educaterra, el Grupo Scout Tigotán y la Asociación Juvenil y Cultural KAUA de Taco. Sus técnicos desarrollaron la inestimable labor de complementar la información y de garantizar el buen desarrollo de una actividad distinta y formativa para todas las edades.

Sobre todo ello, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, apuntó que "la puesta en valor de los espacios comunitarios y los entornos públicos que son punto de encuentro vecinal", mientras que el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, destacó que esta actividad es importante para que la vecindad se sienta identificada con el territorio y valore todo lo positivo que tiene en su comunidad".