El concejal del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu aseguró ayer que recibió hace una semana la comunicación de expulsión del Partido Socialista (PSOE), y recordó que tiene diez días para recurrir. Así se expresó en el programa "El día por delante", en "Radio El Día", donde confirmó que presentará alegaciones.

El edil, que se encuentra en la misma situación que su compañero Yeray Rodríguez, hizo énfasis en que la "propuesta de expulsión" indica que se llega a ese punto por querer una moción de censura en La Laguna (aunque el documento recoge otras razones), y calificó lo sucedido como "completamente injusto".

"Yo soy socialista, nací socialista y moriré socialista", señala el concejal lagunero

"Yo soy socialista, nací socialista y moriré socialista", manifestó el concejal, que añadió que, aparte de recurrir ante la formación, tiene el "derecho y amparo" de la Justicia. También se mostró muy molesto con que el expediente de expulsión llegase a los medios de comunicación antes que a él y a Rodríguez. "Que el expediente se filtre... y que se filtre completo por parte del secretario de Organización regional a los medios, y antes de que nos llegase a nosotros, es insólito", criticó Abreu, que abundó en que lo quieren echar por una censura que han respaldado dirigentes de su partido.