Los centros de inclusión digital (CID) de Pedro Álvarez y del casco de Tegueste, en la Casa de Juventud, comenzarán a desarrollar su actividad a partir de mañana. El primero, situado en el Centro Cultural Pedro Álvarez, funcionará los miércoles y jueves, entre las 16:00 y las 20:00 horas. Por su parte, el de la Casa de Juventud, lo hará de martes a viernes, en idéntico horario.

Ambos CID han recibido recientemente una nueva dotación de equipamiento informático, conforme a la modernización (tanto en el aspecto tecnológico como formativo) llevada a cabo en la Red Insular que gestiona el Cabildo con el que tiene un convenio la administración local.

Cada uno de los CID ha recibido cinco ordenadores de última generación, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a la última tecnología.

Cabe recordar que los CID o telecentros son espacios públicos ubicados a lo largo de la geografía insular que cuentan con las herramientas necesarias para facilitar el acceso libre y universal, para todos, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Para ello, estos centros, de acceso gratuito, están dotados con equipamiento informático y de telecomunicaciones y conexión a internet, facilitando así a la población local su integración en la Sociedad de la Información.