El Cabildo de Tenerife comenzó ayer a desarrollar los primeros trabajos de adecuación y mejora de los enlaces de los ámbitos del pueblo de El Coromoto y la zona de San Benito, unas actuaciones que tienen como objetivo primordial la reducción de la congestión del tráfico en la autopista TF-5 a su paso por el municipio de La Laguna.

En este sentido, los equipos de topógrafos iniciaron ayer los primeros trabajos de estudio de los terrenos afectados en los que se trabajará, al objeto de poder iniciar las obras de remodelación de este punto que afectará al ámbito de la antigua estación de San Benito desde el pulpo de Padre Anchieta y la zona compartida entre El Coromoto, Camino La Villa y San Lázaro.

Los trabajos que se realizarán, y que cuentan con un presupuesto de 1.244.153 euros, se han dividido en tres actuaciones claramente diferenciadas, siendo la primera de ellas la que afecta a la habilitación del antiguo carril de acceso a la antigua estación de San Benito y que implica que, en el sentido norte, se construya un carril desde el pulpo de Padre Anchieta y San Benito.

Por otra parte, se construirá una gran rotonda de 50 metros de diámetro en el ámbito del pueblo de El Coromoto en dirección a Santa Cruz con entradas y salidas a la autopista y la propia ciudad de La Laguna. Esta opción implicará algún cambio de dirección en el callejero. Por último, la tercera de las actuaciones tienen que ver con la supresión del carril de entrada directa desde la autopista al Camino San Lázaro con El Espinero. Estas obras han generado división entre los vecinos.