El grupo del Partido Socialista en Tegueste reclamó ayer al ayuntamiento el soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones en el municipio, a través de la adopción de una serie de medidas enfocadas a evitar las afecciones estéticas que causan y los riesgos derivados del tendido aéreo en su conjunto.

En este caso, la formación exige a la corporación un plan para corregir los problemas que se pueden producir, como pueden ser la caída de cables aéreos sobre viviendas o la propia vía pública. A ello, dicen los socialistas dentro de las reivindicaciones, hay que sumar la necesidad de retirar los postes, así como cualquier elemento que impida el libre acceso por cualquier lugar de las aceras, todo ello en beneficio de la ciudadanía.

"Como claro ejemplo de esta lamentable situación mencionamos que en la acera que va desde Las Toscas hacia El Socorro existen instalados en medio de esta tres postes", explicaron los socialistas poniendo como un mal ejemplo de la situación de la que es testigo la ciudadanía que uno de los postes "está colocado en un bidón metálico sujetado por cemento en su interior. Además, se da la circunstancia que están colocados al lado de una conocida cadena de supermercados de reciente inauguración", manifiestan.

"Tegueste tiene un gran número de tendidos, tanto de líneas de suministro energético como de servicios de telecomunicaciones, por ello los socialistas teguesteros solicitamos que se constituya un comité entre todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento, a fin de identificar cuáles son los tendidos que más afecciones causan y establecer un calendario de prioridades a la hora de acometer los distintos soterramientos de estas infraestructuras", aseguran desde el grupo municipal socialista.