Tres sindicatos con presencia en la Policía Local de La Laguna -Asipal, CSIF y CCOO- mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, José Alberto Díaz, tras la asamblea que celebraron el miércoles. Fuentes sindicales apuntaron que desde el ayuntamiento se les trasladó una propuesta que entienden "insuficiente y que no aporta soluciones reales ni garantías". Ante esa falta de acuerdo, indicaron que van a elaborar un calendario para la aplicación de las medidas de presión decididas el pasado miércoles.

Por su parte, desde el consistorio señalaron que las conversaciones seguirán en los próximos días para tratar de resolver este conflicto, que surge por la reivindicación de los agentes de mejoras salariales -sobre todo en el cobro del trabajo nocturno- y de derechos, así como de más dotaciones.

¿Qué dice la propuesta municipal? Esta consta de siete puntos y plantea salidas para el sistema de productividad, los denominados "días adeudados", la subida de nivel, el importe de las noches y otros asuntos de carácter económico. Su objetivo es dejar zanjados la mayoría de aspectos en el mes de enero, así como la convocatoria de encuentros de la Mesa General y de mesas sectoriales para abordarlos. Sin embargo, según las fuentes consultadas, los sindicatos consideran que es "más de lo mismo" y que las vías esbozadas por el ayuntamiento se quedan en el terreno de la "voluntad".