La Cabalgata de los Reyes Magos en el casco lagunero, la principal del municipio, se convirtió en la noche del viernes y ayer en foco de críticas por la organización del acto, que finalmente no contó con camellos después de que el del rey Baltasar diese problemas -cuando Sus Majestades aún no habían abandonado el interior del cuartel del Cristo, punto de arranque del desfile-, lo que llevó a un retraso inicial de más de media hora y a que los responsables optasen por retirar todos los animales y que los Reyes saliesen a pie.

El malestar, sin embargo, ha ido más allá del hecho sobrevenido de los camellos. Prueba de lo anterior son los numerosos comentarios en las redes sociales. Pese a la magia que desprende este acto, al público y a la buena acogida del resto de la jornada, usuarios continuaban lamentando ayer aspectos como la falta de grupos y el ritmo, y definían el desfile con términos como "descafeinado" o "decepcionante".

Con respecto a las formaciones políticas, el Partido Popular (PP) se mostró bastante crítico, mientras que desde el gobierno no ha habido valoraciones.