El Cabildo ha aprobado el proyecto de las obras de reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones generales del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo (La Campana), en El Rosario. El objetivo de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 13,3 millones de euros, es la mejora de las condiciones de explotación de dicho espacio.

El siguiente paso será ahora la exposición pública mediante el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los interesados puedan formular sus alegaciones. Se estima que la licitación de las obras pueda iniciarse en el segundo semestre de este año, una vez que el proyecto quede aprobado definitivamente.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses, fue aprobado en el último Consejo de Gobierno del Cabildo, celebrado el día 9 y presidido por Carlos Alonso, que recordó que "esta actuación forma parte de la estrategia de intervenciones puesta en marcha por la Corporación en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y el mantenimiento del sector industrial".

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, resaltó la predisposición del presidente insular para solucionar este histórico problema del municipio, desde el primer encuentro en julio de 2015. Subrayó, además, que "el Cabildo de Tenerife ha cumplido su compromiso inversor para disponer de un polígono industrial propio del siglo XXI", recordando que mejorará la actividad económica e industrial del área metropolitana.