El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, Ángel Víctor Torres, desconocía en la mañana del viernes que las concejalas de su formación política en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín y María José Castañeda, habían respaldado la víspera el acuerdo para la declaración del empresario Miguel Ángel Ramírez como persona "non grata", según expresó en una entrevista en el programa "El Día por Delante", en Radio El Día.

"Lo estoy conociendo en este momento, no lo sabía", afirmó Torres durante el espacio radiofónico, y añadió que esas catalogaciones él las entiende más como expedientes de carácter jurídico. Sea como fuere, apuntó que no iba a entrar en "las valoraciones y la soberanía" de los concejales de los distintos grupos políticos del arco lagunero.

Además de sobre lo anterior, Torres también se pronunció, aunque sin ahondar, acerca de la moción de censura. Dijo al respecto que La Laguna es un municipio "muy importante" y que las censuras se llevan a cabo de forma "discreta". "Hay que dejar que las cosas caminen y se deje trabajar", manifestó el secretario general regional del PSOE, que también calificó de "magnífica" la labor que llevan a cabo Mónica Martín y María José Castañeda.