El área de Medio Ambiente del Cabildo ya se encuentra ejecutando las actuaciones comprendidas en el proyecto denominado "Obras de restauración orográfica y vegetal en fincas propiedad del Cabildo Insular de Tenerife en la Mesa Mota", según confirmaron desde la institución.

Esos son los trabajos que se están realizando en los últimos días y que han llevado a que el Motoclub Mesa Mota inicie una recogida de firmas en la plataforma "Change.org" bajo el título "El Cabildo destruye el circuito de Mesa Mota saltándose acuerdos y dejan a niños sin su deporte". En el texto de la iniciativa lamentan que estaban en conversaciones con la Corporación tinerfeña para realizar una zona deportiva al aire libre y que, si esta no salía, les harían un circuito en la zona Norte.

La acción de la institución insular da respuesta, sin embargo, a una queja histórica de la erosión del motocross en este espacio y tiene detrás un proyecto de algo más de 640.000 euros, publicado en el BOP el 9 de enero y que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. Según indicaron desde el Cabildo, el consejero José Antonio Valbuena mantuvo reuniones con vecinos, moteros, la FAV Aguere y el ayuntamiento.